29 ene 2014

Listos pa' abuchear

Por @JuanKunst

Uno se pregunta ¿para qué se habrá reunido el presidente Juan Manuel Santos con personajes como Piedad Córdoba, Iván Cepeda y Antonio Navarro Wolff? Surgen muchas conjeturas, entre las cuales hay una que me da vueltas en la cabeza y es la relación que puede tener la reunión con los constantes abucheos al ex presidente Uribe a donde quiera que vaya. Para empezar a sacar esta primera conjetura hay que observar la cronología de los acontecimientos y a los personajes, organizaciones y colectivos involucrados.

Los personajes
En la serie norteamericana “Misión imposible” siempre había una organización superior que enviaba una grabación (que se autodestruía después de dar instrucciones) a un líder que se encargaba de reclutar a especialistas con diferentes habilidades para cumplir la misión con éxito. En nuestro caso se llamó a:

Piedad Córdoba: exitosa activista de todas las formas de lucha cuyo nickname podría ser: “La primera dama del chavismo”.

Iván Cepeda Castro: arquetipo de todo mamerto y "macho alfa" del mamertismo.

Antonio Navarro Wolf: líder terrorista del M-19.

La misión
Llevar exitosamente y sin tropiezos a Juan Manuel Santos a su reelección, neutralizando (no importa cómo) a su opositor Álvaro Uribe Vélez y su movimiento Centro Democrático.

El método
La propaganda. Las técnicas de propaganda son muy conocidas por la denominada “izquierda" colombiana y los personajes citados para su ejecución por el presidente Juan Manuel Santos las dominan a la perfección.

1. “Insulto y difamación del adversario”. Hemos visto durante las últimas semanas abucheos, insultos, arengas y desórdenes cada vez que el expresidente Álvaro Uribe Vélez se presenta en alguna población a promover su candidatura al Senado. Generalmente se trata de un grupo reducido de agitadores profesionales pagados que se encargan de armar bochinche pero que en realidad no tiene mucha relevancia y no pasa de ser un hecho aislado, si no fuera por su resonancia.

2. Difusión. Estas manifestaciones de insultos y odio no tendrían ningún impacto de no ser por la divulgación que hacen los medios de comunicación, los cuales son cómplices de esta misión. Se puede ver que Semana, El Tiempo, El Espectador, RCN y Caracol, por nombrar algunos medios importantes, están comprometidos en la campaña de difamación y aún mas en la reelección de su candidato, amigo y cómplice de fechorías Juan Manuel Santos.

El uribismo
Se podría decir que el único movimiento que representa a la oposición del gobierno aliado con las FARC es el uribismo, pero el uribismo es un movimiento cuyos lineamientos son muy difusos. Al final uno no sabe si se oponen a la manguala del gobierno con las FARC en Cuba o sólo tienen reparos en algunos temas y lo único que desaprueban es la impunidad pero no les molesta que se estén acordando las leyes con los terroristas. No ve uno que denuncien abiertamente a los medios como Semana, El Tiempo o la FM como aliados del régimen de FARC-Santos. Tampoco denuncian abiertamente ni internacionalmente la persecución política contra Andrés Felipe Arias, Luis Alfredo Ramos, el coronel Plazas Vega, el general Jaime Uscátegui, Luis Carlos Restrepo y muchos otros.

Los verdaderos opositores
Quienes terminamos haciendo oposición al gobierno con las uñas somos los tuiteros y blogueros, voces ahogadas por la desesperación cuya única difusión son los retuits o los propios videos que hacemos en un intento desesperado por salvar la democracia de nuestro país. Ninguno de los cacerolazos que se han convocado contra Juan Manuel Santos ha tenido ni una sola voz de apoyo de algún representante del uribismo, del mismo modo, los videos que hacemos en este blog tienen difusión por parte de los activistas preocupados por el país pero ningún representante del uribismo, a quienes los tuiteros vemos como nuestra representación, se interesa por difundirlos.


1 comentario:

Unknown dijo...

Es sucio,infame y canalla lo que hacen estos personajes de la izquierda y el amangualamiento que hay con los medios de comunicacion colegas del presidente, untados todos de la mermelada Santista.Todos complices de este boicoteo y matoneo, de esta sucia campaña de difamacion. Eso lo que demuestra es el miedo que sienten al enfrentar un rival de la talla e inteligencia de Alvaro Uribe V. pero ni aun con estas bajezas, van a impedir frenar la llegada al congreso del Uribe y centro democratico.